Siguenos en nuestras redes sociales

Propiedades y beneficios del Aloe vera (sábila)

El Aloe vera, o sábila, es una planta reconocida desde tiempos antiguos por las propiedades y los beneficios que aporta al cuerpo: desde el cabello hasta el sistema inmune.

Los componentes responsables de todos esos beneficios se encuentran en su gel, o pulpa, y entre los más importantes podemos encontrar: carbohidratos, aminoácidos, polisacáridos, glicoproteínas, vitaminas (A, complejo B, C (ácido ascórbico), E, ácido fólico) y minerales (potasio, cloro, calcio, magnesio, fosforo, hierro, cobre, zinc, manganeso, aluminio, selenio y cromo)

Te enlistamos a continuación las propiedades más reconocidas y sus beneficios:

• Propiedades regeneradoras:
Probablemente estas sean las más famosas y la razón por la que es tan conocida, ya que el gel acelera la producción de colágeno que reafirman, hidratan y nutren los tejidos de la piel devolviéndole su elasticidad.

• Propiedades antivirales:
El gel o pulpa de Aloe vera (sábila) contiene antioxidantes, minerales y vitaminas que son nutrientes clave para reforzar las defensas del organismo, es decir, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

• Propiedades digestivas:
Limpia el intestino y ayuda contra el estreñimiento debido que contiene una gran cantidad de aminoácidos y ácidos grasos que ayudan a que las proteínas se queden en el organismo y promuevan el desecho de sustancias sobrantes.

Por último, también protege el corazón al regular la presión arterial, oxigenando la sangre y ayudando a difundir los glóbulos rojos y disminuye los niveles de colesterol.

¿Ya te quedó claro que el Aloe vera (sábila) tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo? Entonces es momento de que lo pruebes de una manera deliciosa y única con nuestros productos.

¡Queremos leerte!

Consultas, dudas, experiencias… lo que quieras contarnos.